31 dic 2012

Transporte aereo en La Rioja


La Rioja, por excelencia, tradición y cultura se ha consolidado en los últimos años como una provincia argentina con paisajes únicos, y lugares extraordinarios para conocer.

Si bien el calor se hace sentir y la temperatura baja abruptamente a la noche, el clima es propicio para diferentes actividades incluida la práctica de  deportes extremos.

En cuanto a la hoteleria y sus medios de movilidad se trata hacen de este lugar un buena opción a tener en cuenta para descansar unos días.Se puede acceder tanto por tierra como por aire. Hay más de 15 compañías aéreas que vuelan a diario con frecuencias no muy largas. Además la ventaja de viajar en avión permite reservar el pasaje vía internet, sin tener que molestarse en ir a comprarlo personalmente. La distancia desde capital nacional medida en tiempo equivale a un poco más de dos horas y media. Es bueno saber que los pasajes deben reservarse con tiempo, un día antes debe elegir el asiento de la nave en donde desea viajar.

Usar transporte aéreo para conocer La Rioja es una excelente alternativa, el viaje es corto, más placentero y nos permite ahorrar tiempo. El costo respecto al colectivo es mayor, los pasajes oscilan entre los $1.600 ida y vuelta aproximadamente. El precio varía según la ubicación de la cual el turista parta. Otra de las ventajas de usar este medio es que los pasajes pueden ser pagados en varias y cómodas cuotas.

Al llegar a territorio riojano la vista de altura no tiene precio, el paisaje es imponente y se observan con perfecta claridad sus cordones montañosos, los colores propios de la tierra y el recorte geográfico de la provincia. Se destaca una ciudad pequeña pero que gracias a su naturaleza sobresale en el paisaje brindando una experiencia única y deslumbrante.

El avión hará su aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad que trabaja principalmente con vuelos provenientes de Capital Federal y la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Se encuentra a tan solo 4 kilómetros al noroeste de la provincia. Su nombre es Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid, cuenta con todos los servicios y comodidades para sus pasajeros como así también adaptaciones para personas con capacidades diferentes o problemas de motricidad. En el mismo aeropuerto se pude optar por tomar un taxi que lo lleve hasta la ciudad o bien disponerse a alquilar un vehículo y recorrer la zona a voluntad de cada visitante.

La Rioja está dentro del Circuito del Vino y el Olivo, se caracteriza por sus excelentes productos dedicados a la venta nacional y la exportación. Además de poder adquirir  algunas de estas delicias, una vez instalados se pueden planear miles de excursiones. Hay para todos los gustos, turismo agrícola, avistaje de flora y fauna, buceo de altura, trekking de montaña y turismo cultural.

Si optamos por un vuelo para llegar a este increíble destino, el turista tiene la plena convicción  que su elección ha sido la mejor gozando de un viaje rápido corto y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario